MINISTROS VOLUNTARIOS

MINISTROS VOLUNTARIOS
PROPORCIONANDO AYUDA EFECTIVA DONDE QUIERA Y EN DONDE SEA

En respuesta al aumento del crimen y la violencia a finales de los 60s y comienzos de 70s L. Ronald Hubbard fundó el Programa de Ministros Voluntarios.

Fue diseñado para proporcionar las herramientas prácticas para crear comprensión y compasión. Por otra parte, esas herramientas fueron concebidas expresamente para uso de Scientologists y de no Scientologists igualmente.

Así nació un movimiento de base amplia con individuos de todos los sectores de la vida dedicados a la prestación de asistencia justo ahí en las comunidades de todo el mundo.

Durante los últimos 30 años, los Ministros Voluntarios de Scientology han proporcionado servicios de emergencia en más de 128 de los peores sitios de desastre. Hoy en día, se encuentran entre las organizaciones más reconocidas de ayuda independiente del mundo, y han capacitado a decenas de miles de nuevos voluntarios en sus métodos para prestar ayuda en los peores momentos y condiciones.

Como L. Ronald Hubbard escribió:

«Un Ministro Voluntario de Scientology es una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria ayudándoles a recobrar el propósito, la verdad y los valores espirituales en sus vidas. Un Ministro Voluntario de Scientology no cierra los ojos ante el dolor, la maldad y la injusticia de la existencia». Los Ministros Voluntarios viven según el lema de “Se puede hacer algo al respectó”.

Los Ministros Voluntarios han participado en los esfuerzos para aliviar en desastres en todo el mundo. Esto incluye un cuerpo de cientos de Ministros Voluntarios en la Zona Cero pocas horas después de la tragedia del 11/09, más de 500 Ministros Voluntarios de 11 países en el sudeste de Asia tras el tsunami, más de 900 Ministros Voluntarios que asisten a las víctimas en Louisiana y Mississippi tras el paso del Huracán Katrina y Rita y en el desastre del terremoto Haití, la Iglesia de la Scientology y sus feligreses volaron en aviones cargados de suministros de alimentos y los medicamentos más necesarios. Además trajeron a cientos de médicos profesionales y Ministros Voluntarios para ayudar a los haitianos a hacer frente a sus pérdidas y reconstruir sus vidas.

Los Ministros Voluntarios también han formado y colaborado con más de 500 diferentes grupos, organizaciones y organismos de todo el mundo, incluyendo la Cruz Roja, FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en EE.UU.), la Guardia Nacional, los cadetes del Ejército de EE.UU., Ejército de Salvación, los Boy Scouts, Clubes Rotarios, defensa civil y los organismos de gestión de desastres, YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), la policía y los bomberos de docenas de ciudades y pueblos y cientos más de grupos y organizaciones nacionales y regionales.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.